Biografía

Las canciones de esta banda nacen de la mente de dos vecinos que comienzan a hacer música juntos, Juan Manuel Páez como bajista y autor de las letras, y Juan Pablo Castañeda como guitarrista, arreglista y compositor.

Juan Pablo tomó unas pocas lecciones de teclado cuando tenía entre 9 y 11 años, aunque desde siempre ha sido autodidacta, dejó de tocar el teclado luego del fallecimiento de su padre. En el año 2003 vuelve a sentir interés por la música, y aprende sus primeros acordes en guitarra. En el año 2005 toma lecciones durante unos seis meses con el profesor Aníbal Maidana en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield. En el 2008 se une a Replica, una banda de covers de metal (Iron Maiden, Metallica, Rata Blanca, etc.) donde tocaba la guitarra intercalando su rol entre partes rítmicas y solistas con el otro guitarrista. Debido a diferencias con el resto de los miembros, Juan Pablo deja Replica, y en el año 2010 comienza a darle lecciones de guitarra a su vecino Juan Manuel Páez, quien más tarde se decidiría por el bajo.

Juan Manuel empezó a juntarse con algunos amigos músicos cada fin de semana, al principio ensayaban las canciones de uno de ellos y Juan Pablo se les unió solamente en un par de ocasiones debido a que no le generaba interés el tipo de música que hacían. Un tiempo después Juan Manuel decide tener su propia banda con uno de esos amigos y con Juan Pablo. Fue durante este tiempo que un día de Septiembre de 2011 la agrupación gana su nombre definitivo, de ahí en más la banda pasaría a llamarse Vamos P.A.E.Z. y empezarían a nacer las primeras canciones. Poco después, unas discusiones sobre la forma de componer y de repartir roles convencieron a Páez de prescindir de uno de esos miembros y quedarse con Juan Pablo, con quien compartía ideologías en ese momento. En diciembre de ese mismo año prueban como baterista a Maxi Veliz y la magia ocurrió, ese era el sonido, comienzan los ensayos de las nuevas canciones y la grabación de algunas de ellas como demo. Durante el 2012 se invierte en equipamiento para el “home studio” de la banda con el objetivo de publicar un single y demostrarse a sí mismos que era posible autogestionarse. Luego de muchos ensayos y sesiones de grabación la banda encuentra un estudio donde hacer la masterización de la pista elegida, que fue terminada en Septiembre de 2012 pero lanzada oficialmente el 5 de Noviembre de ese mismo año. Esa canción fue la versión con arreglos de guitarra distorsionada de Eólica, la cual incluía algunos elementos conceptuales.

El 2013 traería algunas decepciones, con la partida de Maxi sin razón aparente, y las sucesivas pruebas de varios bateristas para ocupar ese lugar en la banda, de los cuales ninguno quedaría definitivamente, destacando entre ellos un par de participaciones, como la de de Gaby “El Zeta” Andrades cuya falta de experiencia con el instrumento era compensada con las ganas que tenía de tocarlo, llegando a viajar varios kilómetros para poder hacerlo con nosotros, pero que por motivos de fuerza mayor no pudo seguir asistiendo a los ensayos. Durante el siguiente periodo se componen nuevas canciones y se graban algunas de ellas en formato demo, usando herramientas como pistas de batería descargadas de internet o generadas a través de aparatos electrónicos, la más destacable fue Sewan, con Sofía, la hija de 8 años de Juan Páez en los coros. Entonces se decide contratar los servicios de un baterista profesional y profesor de ese instrumento, Chechi Valdés Molins, para grabar algunas pistas que nos sirvieran para ensayar, pero con la segunda intención de usarlas en la grabación de otras canciones, para el posible lanzamiento de algún disco demo. En el 2014 se incorporó a la formación Arnaldo Bazán, trayendo consigo una nueva fuerza que llenaría de vitalidad cada una de las canciones de la banda, su estilo mucho más rockero que el de bateristas anteriores renovó el sonido de temas como Chakan y Circ, pero lamentablemente dejamos de tener noticias sobre él, y ante la necesidad de seguir ensayando se prensentó la posibilidad de usar a un músico comodín, Martín “El Chabo” Benítez (guitarrista, tecladista, bajista, baterista, flautista, percusionista, etc.), quien había participado agregando teclados durante el tiempo que Arnaldo tocó con nosotros, pero que ahora lo necesitábamos en el rol de baterista para poder completar la formación y seguir con los ensayos. También durante el periodo en que Arnaldo era nuestro baterista y el Chabo nuestro tecladista, Nadia empezó a cantar sus primeras canciones en la banda, al principio solamente Sarang, pero luego se fueron sumando otras. En determinado momento el milagro ocurrió, la reaparición de Maxi, quien luego de un par de charlas y reuniones se reincorporaría definitivamente a la formación, y ese sonido característico de las canciones de Vamos P.A.E.Z. volvió junto con él. Nadia Bolaña siempre fue amiga de los miembros de la banda, asistiendo casi siempre tanto a nuestras reuniones de amigos como a los ensayos, y en varias ocasiones se había hablando de incorporar en la banda coros de Pamela (esposa de Páez) y de Nadia, especialmente luego de unas noches de karaoke post-ensayo junto con ellas, pero recién entre Agosto y Septiembre de 2014 Nadia empezó a participar en más canciones de la banda durante los últimos ensayos de ese mes.